Autoridad de Registro

FIRMA DIGITAL con TOKEN

El Colegio de Escribanos de la Provincia de La Rioja se complace en informar a sus miembros y a la comunidad en general que ha sido debidamente constituido como Autoridad de Registro de Firma Digital con Token.

Esta distinción confiere al Colegio la facultad de facilitar y gestionar la obtención de certificados para firma digital, aportando así una herramienta esencial para la modernización y agilización de los procesos documentales.

Para más detalles sobre el proceso de solicitud y otros aspectos relacionados, les invitamos a dirigirse con nuestros OFICIALES DE REGISTRO o consultar la sección correspondiente en nuestro sitio web oficial.

Características:

garantizada por la criptografía asimétrica que asegura la autenticidad de la firma.

tener tu firma digital te permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra.

podrás identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado.

podés realizar trámites con entidades públicas y privadas. El token te permite firmar digitalmente cualquier archivo.

¿Qué es La FIRMA DIGITAL?

Documentación necesaria:

¿CÓMO TRAMITAR
FIRMA DIGITAL?

A efectos de tramitar su certificado de firma digital, deberá presentarse en la sede del Archivo Notarial del Colegio de Escribanos de la Provincia de La Rioja ubicado en Bazan y Bustos 363 con la siguiente documentación:
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y tener número de CUIL o CUIT.

• TOKEN y Contraseña del token.

Solicitar turno / asesoramiento

Ley N° 25.506. Ley de firma digital. Cabezal 13, N° 23, SOIN 2001; Ver texto actualizado
Ley Provincial Nº 8.960. sancionada por el Poder Legislativo en Marzo del año 2011, la cual adhiere a la Ley Nacional de Firma Digital Nº 25.506.
Decreto 1388/2008 del Departamento de Jefatura de Gabinete y Gobierno. Cabezal 14, N° 6, SOIN 2008